10 Consejos para preparar una tabla de quesos

publicado en: Tesoros culinarios | 0

0 Flares

0 Flares


×

Tabla de quesos

Una tabla de quesos es una opción deliciosa para tomar como postre y, por qué no, como aperitivo o tentenpié e incluso hay quien lo disfruta como plato principal.  Hemos preparado diez consejos que pueden ayudarte a preparar la tabla de quesos perfecta, o al menos, una con la que tus invitados y tú podáis disfrutar.

1. Decide si vas a ser una tabla temática (por ejemplo, de quesos franceses) o variada.

2. Elige entre 5 y 8 quesos diferentes, con este número ya hay una buena gama para experimentar.

3. Calcula de unos 100 g de queso por persona, (sumando la cantidad total de quesos) si es tentenpié o postre, y hasta 200 si es plato principal.

4.  Se recomienda elegir diferentes texturas, diferentes estilos de corteza, de tipo de leche (vaca, oveja, cabra) y de maduración.

5. Cada queso pide un corte concreto: respétalo.

6. El queso debe ser servido a unos 16-18 grados, que viene a ser temperatura ambiente en un lugar templado.

7. Se aconseja presentarlos en el sentido de las agujas del reloj: del más suave al más complejo de sabor.

8. Acompaña tu tabla con frutas (manzanas, uvas, fresas, higos, etc.),  frutos secos (como nueces) o algo dulce (membrillo, mermeladas, pasas o miel).

9. No se te olvide agregar una buena selección de panes para acompañar, por ejemplo un pan con pasas, picos, pan artesano de maiz o centeno, galletas crujientes, etc.

10. Acompaña la tabla con agua y con un buen vino, como un tinto afrutado, o un cava que nos ayuda a limpiar el paladar y no enmascarar el sabor. También van bien los blancos y espumosos ligeros si hay quesos suaves.

Y dos consejos extra: déjate asesorar por un experto en un comercio especializado y recuerda que en una tabla de quesos, como en tantas otras cosas, es mejor primar la calidad sobre la cantidad.

¡Esperamos que la disfrutéis!

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión