Saborea Getxo

publicado en: Noticias | 0

0 Flares

0 Flares


×

pintxo jolastoki saborea getxo

Este mes de junio hemos participado en una nueva edición de la ruta de pintxos “Saborea Getxo”. Más concretamente, este año es el sexto que se organiza esta iniciativa que sirve para degustar diferentes propuestas gastronómicas de los hosteleros de Getxo, gracias a la iniciativa de la asociación de comerciantes, hosteleros y empresas del sector servicios de Getxo (Getxo Enpresa) de la que formamos parte casi desde su misma fundación.

En esta ocasión, había una premisa inicial para los establecimientos que debíamos elaborar los pintxos: debíamos utilizar un producto de Eusko Label: pimiento de Gernika, tomate, guindillas de Ibarra o huevos de corral. En nuestro caso, la materia prima de la que debíamos partir era la deliciosamente picante guindilla de Ibarra, así que elaboramos una Crema de Alubias con sus sacramentos, complementada con su gilda, que fue muy celebrada tanto por nuestros clientes habituales como por los que se acercaron por primera vez a nuestra cafetería.

 

Este año, la iniciativa constaba de 3 rutas (Las Arenas, Algorta y Neguri/Puerto Deportivo/Puerto Viejo) para que los clientes puedan degustar lo mejor de la gastronomía local a pequeña escala por un precio de 1,5 euros el pintxo. Completada cada ruta y sellada la cartilla que lo atestiguaba, se daba la posibilidad de entrar en el sorteo de diversos premios, como estancias en hotel con desayuno, circuitos termales y menús completos para dos personas en el Hotel Balneario La Hermida en Cantabria.

Hoy lunes 20 de junio tendrá lugar en la sede de la Getxo Enpresa la entrega de premios a los agraciados del sorteo: Belén Navajas, Charo Alonso, Jose Angel Oyarbide, Jose Muñoz, Mª Dolores Abendaño, Natxo Lumbraza y Urtzi Greño. ¡Felicidades a todos!

En la página web de la asociación se puede realizar una encuesta de satisfacción de esta ruta de pintxos, así como información sobre otras actividades que ese van a realizar en nuestro municipio en los próximos meses.

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión