¿Por qué Cleopatra bebía cerveza?

publicado en: Curiosidades | 0

0 Flares

0 Flares


×

jarra de cerveza La razón por la que Cleopatra bebía cerveza era para mantener la tersura de su piel. La levadura de la cerveza fortalece la piel y el cabello por su aporte de vitamina B. Pero sus propiedades nutricionales son tan completas que la cerveza formaba parte de la alimentación básica de los antiguos egipcios. Estos datos ofrecen una idea de sus beneficios para el organismo.

La cerveza es una bebida que se elabora con ingredientes saludables como cebada, levadura de cerveza malta y lúpulo. Su composición es mucho más sana que los licores de alta graduación. La cerveza es una bebida nutritiva que aporta numerosos beneficios siempre que se consuma con moderación. Numerosos nutricionistas aconsejan beber una cerveza al día; siempre que no exista ninguna prescripción médica que lo prohíba. También son beneficiosas las propiedades de la cerveza sin alcohol pero hay que tener en cuenta que su composición incluye una cantidad mayor de azúcar.

Propiedades de la cerveza:

  •  Mejora la piel, el cabello y las uñas: gracias a su aporte en vitaminas del grupo B7 regeneran los tejidos y los pigmentos, contribuyendo a lucir una piel más firme y luminosa. La razón principal por al que Cleopatra bebía cerveza.
  • Aumenta la circulación debido a su contenido en vitaminas B6; por lo que ayuda a evitar la formación en coágulos en sangre.
  • Es cardiosaludable. Ayuda a prevenir el infarto. Los estudios demuestran que una persona que bebe cerveza tiene entre un 40% y un 60% menos de riesgo de sufrir un infarto. Esto se debe a su contenido en ácido fólico que reduce los niveles de homocisteína en sangre que se emplea como marcador vascular.
  • Su elevado contenido en fibras, disminuye los triglicéridos y el colesterol LDL, denominado colesterol malo.
  • Contribuye a mantener una buena densidad mineral ósea gracias a su aporte en silicio. Un estudio finlandés así lo confirma. Nuestros huesos pueden estar más sanos gracias al consumo de cerveza.
  • Combate el insomnio: la cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, dos componentes conocidos por sus propiedades para favorecer el sueño.
  • Mejora la memoria: un reciente estudio asegura además que el consumo de cerveza ayuda a prevenir el alzheimer.
  • Calma el estrés relacionado con el trabajo. Investigadores de la universidad de Montreal han demostrado que beber dos jarras de cerveza al día calma la angustia relacionada con el trabajo. Este beneficio se debe a su alto contenido en vitaminas del grupo B1, B2 y B3 que nutren el sistema nervioso.
  • Beber cerveza caliente es un remedio natural para los resfriados. Se trata de una antigua receta pero que sigue funcionando. Debe calentarse la cerveza al baño maría y se añaden un par de cucharadas de miel. La cebada caliente despeja la respiración, alivia los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.
  • Su alto contenido en vitamina B9 y B12 favorece la fertilidad, embarazo y es bueno para el desarrollo del feto, siempre y cuando se consuma con moderación y siempre bajo prescripción médica. Este grupo de vitaminas también previene la anemia.
  • El aporte de vitamina B5 contribuye a la formación de hormonas.

 

La razón por la que Cleopatra bebía cerveza ha quedado clara: mantener la tersura y luminosidad de su piel. Sin embargo, como decíamos anteriormente, la cerveza formaba parte de la alimentación básica de la antigua civilización egipcia. Dato que demuestra su sabiduría sobre los beneficios de la cerveza, refrendados actualmente por concienzudos estudios.

Por si fuera poco, recientemente la doctora del Reino Unido Kathryn O`Sullivan ha desmentido que su consumo sea el causante de la famosa “barriga cervecera”; que se debe al consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol pero no si se toma con moderación.

Al enumerar todas sus propiedades podría parecer que se trata de un brebaje curativo intragable. Nada más lejos de la realidad. Porque disfrutar del sabor de una cerveza fría es uno de esos pequeños placeres de la vida. Más aun si lo disfrutas en nuestra terraza. ;)

 

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión