Filosofía Jolastoki: cómo saborear la vida con tranquilidad

publicado en: Consejos | 0

0 Flares

0 Flares


×

cocina-temporada-jolastokiLos avances tecnológicos ponen a nuestro alcance un mundo globalizado y nos facilitan la vida pero también nos empujan a vivir cada vez más deprisa. Este ritmo de vida nos incita a comer rápido y a abusar de los platos precocinados, con las nocivas consecuencias que tiene para la salud este tipo de alimentación. Estrés, alteraciones del sueño, cansancio crónico, irritabilidad…son algunos de los efectos relacionados con este modo de vida.

Quizá para contrarrestar esta vorágine proliferan en televisión los programas de cocina, incluso protagonizados por los más pequeños de la casa, que apuestan por una cocina de proximidad y una vuelta a los fogones. En Jolastoki celebramos ese retorno al calor de la cocina, que es también el calor del hogar.

Este acercamiento, va más allá de los fogones e implica una apuesta por saborear la vida con tranquilidad para volver a los placeres sencillos y cercanos. Disfrutar de la auténtica cocina alimenta nuestro cuerpo y nuestro nuestro espíritu. La verdad es que en Jolastoki, como en todo restaurante de Bilbao y Bizkaia que se precie, respetamos los ritmos marcados por los tiempos de cocción naturales y la cocina de temporada que nos proporciona la naturaleza y el entorno. Esto no significa que demos la espalda a la tecnología sino que respetamos la sabiduría ancestral de la cocina tradicional vasca, aderezada con la dosis justa de innovación para optimizar la elaboración de nuestros platos sin alterar la materia prima.

¿Cómo podemos trasladar este maridaje a la vida diaria? Deteniéndonos a mirar un amanecer y no sólo para fotografiarlo con nuestra cámara de última generación. Degustando una comida en buena compañía siendo conscientes del disfrute de sabores y texturas. Riéndonos un poco cada día a poder ser de nosotros mismos y de los pequeños contratiempos que, con la óptica de las prisas, vemos como desastres sin remedio. Todos ellos son pequeños ingredientes para saborear la vida con tranquilidad.

¿Un día con la agenda apretada? Respira hondo, párate un momento y piensa que aunque tengas que ocuparte de muchas cosas puedes hacerlas sin estrés, sin prisa pero sin pausa. Y por supuesto, respetando los momentos para comer y beber agua. Por muy urgentes que sean las tareas, detenerse a comer con tranquilidad no es perder el tiempo, es aportar energía a tu organismo y darle una tregua a tu mente. Después responderás con mayor eficacia a todas las tareas pendientes.

Pruébalo y repetirás.

 

 

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión