Curiosidades culinarias

publicado en: Curiosidades | 0

0 Flares

0 Flares


×

MielHoy hemos preparado un ramillete de “sabías qué” con curiosidades culinarias, en el que seguro que descubres la respuesta a una pregunta que te has hecho toda la vida, o al menos, esperamos que pases un rato entretenido.

  • ¿Sabías que la miel, cuanto más caliente está, menos dulce sabe? Esto es porque el poder edulcorante de la fructosa disminuye a medida que se calienta, y cerca de un 40% de la miel es, precisamente, fructosa.
  • ¿Sabías que la espuma del caldo de carne está formada por proteínas? En realidad, se trata de una parte de las proteínas presentes en la carne que que se disuelven, se desprenden de la pieza y pasan al agua formando grumos.
  • ¿Sabías que en alta montaña, los bizcochos salen peor? Parece increíble, ¿verdad? Pues se debe a que al haber menos presión atmosférica, el CO2 que forma la levadura encuentra menos resistencia para salir, y por tanto, sale menos esponjoso.
  • ¿Sabías que el agua extiende el picor de una guindilla? Esto es posible que ya lo hayas experimentado… y esto sucede porque la capsaicina (o sea, lo que da picor a las guindillas) no es soluble en agua, con lo que no solo no apaga el picor, sino que lo extiende por toda la boca. Mejor usar lácteos, pan, o incluso alcohol de alta graduación.
  • ¿Sabías que en EEUU no empezaron a usar tenedores para comer hasta 1850 aproximadamente? Antes de eso usaban cuchillos y cucharas. En Europa era ya de uso común desde el siglo XVIII, es decir, unos 100 años antes.
  • ¿Sabías que el término “Restaurante” procede de la frase “Venid a mi casa, hombres de estómagos cansados, y yo os restauraré”? Sucedió en 1765, cuando un mesonero apellidado Boulanger abrió en París una casa de comidas y colocó un cartel con esas palabras en la puerta.

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión