Cocinar con frutos secos

publicado en: Tesoros culinarios | 0

0 Flares

0 Flares


×

Cocinar con frutos secosCasi todos los estudios sobre alimentación y frutos secos concluyen que un aumento en el consumo de frutos secos no hace sino mejorar nuestra dieta, y reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y enfermedades como el cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias e incluso infecciones. Ahora que diversos estudios han corroborado la teoría de que un aumento de frutos secos en la dieta no supone un aumento de peso corporal ni de aumento de la circunferencia de la cintura, ya no tememos excusa: ¡bienvenidos sean los frutos secos!

Ahora bien, empecemos por concretar qué frutos secos son los que deberíamos añadir a nuestra dieta. Hablamos de almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes (que aunque es una legumbre, también se clasifica en este grupo), castañas, nueces, piñones o pistachos.

¿Cómo los incorporamos a nuestra dieta? Se pueden consumir solos como snacks saludables o bien incorporados a recetas dulces o saladas. En este post te damos algunas ideas que puede resultarte útiles:

- Intxaursalsa, un postre típicamente vasco (significa, literalmente, salsa de nueces). Se realiza con leche (mezclada con nata), canela, nueces peladas y azúcar, y aunque lo típico es consumirlo en Navidad, es un postre delicioso y que te llenará de energía. ¡Anímate a hacerla en casa, no es difícil!

- Ensaladas. Unos piñones, almendras, nueces o avellanas combinan bien con cualquier ensalada. En los supermercados incluso venden algunas mezclas ya pensadas para añadirlas a tus ensaladas, pero con un poco de imaginación seguro que das con la combinación perfecta.

- Salmón (o pollo) a la plancha con crema de almendras. La salsa de almendras la puedes hacer con aceite, mantequilla, Maizena, leche, almendra molida y toque de salsa de soja. ¡Delicioso!

- Vinagreta de frutos secos, para acompañar un pescado o una ensalada, añadiendo almendras y piñones a una vinagreta tradicional.

- Bizcochos y pasteles con frutos secos. ¿Y si añades unos frutos secos, enteros o bien picaditos, a tu receta de bizcocho o de tarta de arroz, por ejemplo? ¡Conseguirás que sea más crujiente y también más saludable!

- Pesto para acompañar pasta, arroces, pollo o cualquier tipo de carne. A la base de albahaca, aceite de oliva, ajo y queso o pecorino, puedes añadirle piñones, pistachos, avellanas, nueces, almendras… ¡échale imaginación!

¿Y a ti? ¿Se te ocurren ideas para añadir frutos secos a la cocina?

 

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión