Cinco películas para enamorarse de la cocina

publicado en: Noticias | 0

0 Flares

0 Flares


×

Mery Streep en Julie & JuliaEl cine, como la buena mesa, nos emociona y nos transporta a un mundo mágico de ensoñación. Si juntamos ambos placeres, el cine y la gastronomía, el deleite de los sentidos está servido. En este post vamos a recordar cinco películas que despiertan nuestro inmenso amor por la cocina:

La Edad de la Inocencia (1993)

Aunque no es una película de cocina, nos maravilla la maestría y elegancia con que se plasman los menús, las mesas, cuberterías y cristalerías. En Jolastoki, como amantes del detalle, disfrutamos especialmente cuando la voz en off explica cómo se colocaban los cubiertos o cómo era la vajilla mientras la imagen lo va mostrando. No hemos encontrado la secuencia completa. Pero este tráiler da idea de la genialidad de Scorsesse para detallar la rígida sociedad de la época con sus normas y convenciones, que refleja a través de los protocolos en la mesa.

 

Comer, Beber, Amar (1994)

Ang Lee demuestra su enorme sensibilidad visual con esta película que habla sobre todo aquello que nutre al ser humano: comida, bebida y amor. Lo que nos enamora es la magnífica coreografía visual en la que se elaboran deliciosas recetas orientales. Un auténtico banquete para los sentidos, orquestado por prestigiosos chefs que colaboraron en esta recreación. Una película embriagadora y deliciosamente agridulce.

Chocolat (2000)

Una dulce metáfora que habla sobre la libertad y la posibilidad de cambiar la vida y la rutina en cualquier momento. Chocolat es un entrañable cuento en el que la guapísima Juliet Binoche podría encarnar a una bruja buena. Su protagonista intenta llevar la felicidad al corazón de cada habitante del pueblo con un remedio mágico revestido de chocolate. La ambientación de la bombonería y sus preciosos recipientes son un regalo para la vista.

 

Julie y Julia (2009)

Esta película se basa en una historia real, la de una mujer que revolucionó la forma de cocinar en Estados Unidos. A través de un blog de cocina, se propuso cocinar más de 500 platos en un solo año. Para ello se inspira en las recetas de cocina francesa de otra mujer. El resultado es una espectacular suma de suculentas secuencias llenas de fogones, emociones, frustraciones y superaciones. Los saltos en el tiempo nos transportan a otra época, mediados del siglo XX, reflejada con todo el candor que sólo el cine puede aportar.

 

Bon Appétit (2010)

Unax Ugalde interpreta a un joven cocinero que consigue plaza para formarse en uno de los mejores restaurantes de Zurich. El amor, la amistad y el futuro profesional se entrecruzan al calor de los fogones. Una película fresca pero intimista al mismo tiempo que nos enamora por su trascendencia y simplicidad.

 

El amor por la gastronomía se refleja en todas estas películas que nos abren las puertas de sus cocinas para hablarnos de la vida. No sabemos si al entrar en los fogones de los restaurantes de Getxo y de Bilbao encontraríamos historias tan emocionantes. Lo que sí sabemos, por lo menos  en Jolastoki, es que sentimos la misma pasión y amor por la cocina.

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión