Agua Kilometro Cero

publicado en: Curiosidades, Tesoros culinarios | 0

0 Flares

0 Flares


×

Jolastoki Kilometro Cero

En Jolastoki siempre hemos apostado por los recursos locales, por utilizar el sentido común y fomentar la restauración sostenible.

Hace unas semanas hemos dado un nuevo pasito, pequeño pero valioso, como todos los que avanzan en la buena dirección, y hemos implantado el agua Kilómetro Cero.

¿Qué es agua Kilómetro cero?

En Bizkaia disponemos de un agua maravillosa, y en el Restairante Jolastoki te la servimos microfitrada, refrigerada y embotellada al momento. ¿Cómo lo hacemos? Proveniente de la red y justo antes de que la botella llegue a tu mesa, sometemos el agua a un proceso de micro-filtración, donde obtenemos un agua excelente, libre de cualquier olor y otras sustancias que puedan afectar a su sabor, y con todos sus minerales naturales.

Además, para respetar al máximo el contenido y no generar residuos, solo servimos el agua en botellas de vidrio reutilizables. El vidrio es un material inerte, por lo que ningún producto químico tóxico pueda desprenderse y terminar en el agua. Y esto supone que mantiene todas las cualidades organolépticas del agua intactas.

Porque nos encanta reciclar, pero si podemos, preferimos no generar residuos. Nuestros envases personalizados de vidrio Kilómetro Cero son reutilizables miles de veces antes de ser reciclados, con la disminución de CO2 y materia prima que ello supone.

La iniciativa Agua Kilometro Cero es de origen coruñés, y trata de dar valor al agua local, en restaurantes que se basan en el respeto al producto de proximidad y de calidad.

Agua kilometro cero

Pero… ¿no es mejor el agua embotellada de toda la vida?

España es el octavo país del mundo en consumo de agua embotellada, con un consumo anual de 124 litros per cápita. Este aumento en el consumo se debe, sobre todo, a la percepción de que el agua embotellada es “más sana” que la del grifo. Sin embargo, las pruebas realizadas a diferentes marcas de agua de manantial embotelladas en España contradicen esta opinión, especialmente en las embotelladas en PET.

A esto añadimos la generación de residuos y de gases nocivos asociados al embotellado y al transporte, que ha llevado a algunas comunidades (de momento, de Australia y Canadá) incluso a prohibir la venta de botellas de agua.

Todas estas razones nos han convencido de que ofrecer agua Kilómetro Cero a nuestros clientes es ofrecerles lo mejor a ellos, un agua fresca, pura y local, servido en botellas personalizadas y únicas, y seguir contribuyendo a un mundo más sostenible.

Jolastoki

Acerca de Jolastoki

Restaurante de cocina de temporada en Getxo, cerca de Bilbao. Para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento en Bizkaia.

Dejar una opinión